Inversión Pública

Inversión Pública

Secretaría de Finanzas

FASSA

 

FASSA - Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud

 

El desarrollo social como una de las prioridades nacionales, tiene como eje fundamental el abatimiento de los niveles de pobreza y la disminución de la desigualdad que prevalece en el país tanto en regiones como entre grupos. Las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios o Ramo General 33, son el mecanismo presupuestario diseñado para transferir a los estados y municipios, recursos que les permitan fortalecer su capacidad de respuesta y atender demandas de gobierno.

El Gobierno del Estado se ha unido a este esfuerzo, para llevar una política social que equilibre el desarrollo de las comunidades rurales y urbanas y propicie las condiciones para la identificación, cohesión y arraigo de los habitantes en sus comunidades.

En razón de lo anterior, la Ley de Coordinación Fiscal en su artículo 29 señala que con cargo a este Fondo, los Estados y el Distrito Federal recibirán los recursos económicos que los apoyen para ejercer las atribuciones en los términos de los artículos 3, 13 y 18 de la Ley General de Salud.

 

Los recursos de este Fondo se determinarán cada año en el Presupuesto de Egresos de la Federación y deberán promover la equidad en los servicios de salud, por lo cual su distribución se realizará conforme a lo señalado en el artículo 30 y fórmula del artículo 31, de la Ley de Coordinación Fiscal.